lunes, 15 de abril de 2013

Causa polémica fiesta de Duarte; es un exceso del gobernador: PAN

Fotografía tomada de El Diario de Juárez

Gran polémica ha causado la fiesta organizada el sábado pasado en la Casa de Gobierno para festejar el cumpleaños número 50 del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, debido a que contó con la presencia de destacados artistas como Juan Gabriel, Pablo Montero, Alicia Villarreal, Tony Meléndez, Yuridia, así como diversas bandas. 

Según blogs de discusión, especializados en artistas, estiman que una presentación del Divo de Juárez cuesta casi 2 millones 300 mil pesos, mientras que Pablo Montero solicita hasta 350 mil en fiestas privadas. Yuridia, indica un foro de discusión de Univisión, cobra 400 mil pesos y Alicia Villarreal varía sus costos entre los 11 y los 30 mil dólares.



De acuerdo con Felipe Vega, director de ArtiMex Entretenimiento, entrevistado en octubre del 2012 por el periódico El Universal, se entiende que una persona que contrata un artista para un show privado debe ser alguien con mucho dinero y explica que para calificarlo como tal no depende del aforo sino del propósito.

"Puede haber una fiesta privada de 3 mil personas, ahí no tiene que ver el número sino el detalle, depende del motivo y lugar donde se presente: cumpleaños, fiesta, su casa, salón, rancho", y explicó que en esta categoría no entran las contrataciones para celebraciones en una empresa. "No es el capricho de un millonario, como es para una compañía, se afloja un poco el asunto del precio", indicó.

El propio gobernador César Duarte aseguró que ninguno de ellos tuvo costo alguno bajo el argumento de que son amigos, mientras que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles, enfatizó que fue un uso descarado de recursos públicos.

A la fiesta fueron invitados precandidatos a alcaldías, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías, así como funcionarios municipales, estatales y delegaciones federales, todos miembros del Partido Revolucionario Institucional, que disfrutaron la música de todos los invitados especiales y un menú de alta calidad, conformado por vino tinto chileno y comida italiana principalmente.

“Es increíble que se anuncia una cruzada contra el hambre y mientras que despilfarren recursos en un festejo patético al gobernador en turno. Es una falta de respeto a los ciudadanos y es incluso una desviación de recursos públicos”, expresó este lunes en rueda de prensa el dirigente estatal panísta.

Precisó que el sólo uso de la Casa de Gobierno para una fiesta privada representa una desviación de recurso público, así como la disposición de agentes de la Policía Estatal y Municipal, plantas de energía eléctrica y la posible contratación del cantautor Juan Gabriel, Pablo Montero, Alicia Villarreal, entre otros.

“Yo no creo que Juan Gabriel haya venido simplemente por ser compa del gobernador y lo haya levantado de la cama y cantarle las mañanitas. Es un exceso del gobernador y creo que como sociedad hemos sido demasiado pasivos ante este tipo de hechos. Es un momento de llamar la atención y que se dedique a gobernar”, añadió.

En este sentido, el gobernador Duarte aseguró que el espectáculo para sus amigos, familiares, compañeros de partido y dueños de medios de comunicación, no tuvo costo alguno. "Algunos amigos de él lo invitaron, llegó después del espectáculo que presentó pero no cantó en el evento, sólo fue Juan Gabriel el que vino, 
lo acordó con mi señora, fue ambiente de amigos", reiteró ante los cuestionamientos de la prensa.

El hecho ha levantado voces en contra y criticas en redes sociales, por considerar que todo el evento fue con cargo al erario público en un momento en que se anunció una política pública de austeridad con reducción a sueldos de funcionarios, y los problemas que ha enfrentado el propio Gobierno para saldar adeudos millonarios con proveedores, específicamente empresas constructoras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario