domingo, 23 de junio de 2013

En una semana, 31 ejecuciones en el estado

En siete días, fueron asesinadas 31 personas en el estado de Chihuahua, entre ellas un ex policía y un agente, tres mujeres y un juez de primera instancia.

El lunes 16 de junio se registró una balacera en una vivienda de la calle Monte Edna de la colonia Quintas Carolinas, al norte de la ciudad de Chihuahua, donde un grupo armado ingresó y mató a Hernán Machado de 34 años y a un adolescente de 14 años.

Ese mismo día, acribillaron a Alfredo Salinas Moreno de 24 años, en el municipio de Balleza. Su cuerpo fue localizado en la carretera Parral-Guachochi a la altura del entronque a Balleza.


A su vez, en el camino de Yepachi a Basaseachi, a la altura del kilómetro 301+500, del municipio de Ocampo, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años.

La víctima estaba maniatada con unas esposas metálicas y tenía heridas en varias partes del cuerpo.
El 17 de junio mataron a otras dos personas, en el centro nocturno La Patrona, que se encuentra en la zona Dorada del centro de la capital.
Un grupo armado ingresó al lugar y dejó dos muertos y dos heridos, ante la presencia de varias personas que acudieron a divertirse. Las víctimas mortales fueron dos hombres, uno de ellos identificado como Antonio Márquez Domínguez de 26 años de edad.
El mismo 17 de junio en la colonia Quintas Quijote, también ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua, asesinaron a otros dos hombres.

Ambos  tripulaban una camioneta Cherokee cuando fueron perseguidos a balazos. El conductor murió en el interior y su acompañante trató de escapar, pero lo alcanzaron las balas.

En el municipio de Meoqui y en Juárez, asesinaron a dos policías. En Meoqui se trató del ex agente ministerial, Carlos Muñoz Villa de 48 años, a quien lo mató un vecino en la calle

Fresnos y Acacias de la Colonia Villas de San Pedro.

Y la colonia Manuel Valdez de  Juárez, ejecutaron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), identificado como Javier Flores Balderas de 34 años, cuando se dirigía a su domicilio luego de concluir su jornada laboral.

Tras una movilización policial, aprehendieron a cuatro presuntos homicidas:  Óscar Ángel De la Cruz Apolonio, alias “El Güero”, de 18 años de edad; Israel Muñoz Holguín, alias “El Bronquillas”, de 20; Jesús Pérez Nájera, alias “El Padrino”, de 22; y José Córdova Rivera, de 30.

Guadalupe y Calvo
Además, el mismo martes, asesinaron a dos hombres y una mujer, en el poblado de San Julián, del municipio de Guadalupe y Calvo. Otras dos personas resultaron heridas.

Las víctimas fueron atacadas cuando circulaban por uno de los caminos de la comunidad de San Julián de Piedra Larga, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

El poblado se ubica a tres horas de la cabecera municipal, donde resultaron además, tres vehículos dañados, uno fue incendiado y recibieron impactos de bala.

Uno de los lesionados dijo que se dirigía en un vehículo con otras tres personas, una de ellas mujer, de Meza de San Rafael a San Julián, cuando varios hombres les dispararon y posteriormente golpearon el vehículo donde viajaban. Los ocupantes salieron del vehículo y corrieron para salvarse.

Las víctimas son un hombre entre 20 y 25 años; Arcelia Cárdenas Villanueva de 28 años y José Asael Calderón Escárcega de 24 años.

El 18 de junio, otro hombre fue asesinado en el poblado Cuídame de la seccional de Baborigame, también del municipio de Guadalupe y Calvo.

Juan Herrera Quiñónez de 55 años, fue atacado por un hombre armado, cuando se encontraba en una graduación de primaria. El homicida huyó en una pick up negra.

El mismo día, el Meoqui, encontraron a un joven de 27 años sin cabeza y asesinado a balazos.

El cuerpo de Rubén Alberto Castillo Ramos, fue localizado a un costado de la carretera que conduce a la colonia Progreso.

En la calle 5 de mayo de Camargo, ejecutaron a David Alarcón Acosta, a quien apodaban “El Bombón”, de 28 años. Fue acribillado en la plaza Hidalgo de la colonia Revolución.

El miércoles 19, cinco integrante del grupo criminal La Línea, fueron asesinados en San Juanito, municipio de Bocoyna, en un enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal Única.
San Juanito

Uno de los sicarios asesinados, era el líder del grupo en la zona, Baltazar Espino Fuentes El Balta de 42 años. Las autoridades identificaron a otras dos víctimas: Roberto Arturo Gándara Estrada, de 27 años —segundo al mando— y Javier Alexis Arzola, de 18 años.
El Balta era el líder del grupo en esa región y se dedicaba extorsionar a por lo menos 60 comerciantes, según la información que recabó la Fiscalía General del Estado.
Luego del enfrentamiento, la policía capturó a dos integrantes de la banda: Luz María Olivas Barrera, de 24 años, pareja sentimental de El Balta y encargada de cobrar las cuotas por extorsión; y Raúl Castro Cano, de 24 años y al coordinador operativo de la Policía Municipal de Bocoyna adscrito al seccional de San Juanito, Javier Domínguez Rodríguez.
En Batopilas, el mismo 19 de junio, asesinaron a Erasmo Ismael Balducea Castillo de 19 años, en el poblado Puerto de San Juan. Su hermano lo encontró en el camino que va de Herradura a San Juan
 Juez José Isabel Arrieta Mendoza
El juez menor mixto de Valle de Allende, José Isabel Arrieta Mendoza de 62 años, fue ejecutado el 20 de junio, en los juzgados judiciales de aquella localidad, luego de que varios sujetos desconocidos ingresaron a la oficina del magistrado y le dispararon en numerosas ocasiones hasta causarle la muerte.
En Juárez, se registró el homicidio de otro hombre en la avenida Tomás Fernández, cuando conducía un vehículo por la calle Vicente Guerrero y fue atacada a balazos.
El viernes 21, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer, atrás del panteón del municipio de Aquiles Serdán, que colinda con la capital.
La mujer se encontraba sobre la terracería detrás del cementerio y estaba estado de descomposición.

Este sábado, seis personas fueron asesinadas en la ciudad de Chihuahua, otra en Ciudad Juárez  y una más en el municipio de Ocampo.

Durante la mañana, un vendedor de raspados murió cuando lo atacó un grupo de hombres armados desde un vehículo. Una mujer resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron afuera del templo Divino Redentor cuando celebraban una primera comunión, en la colonia Revolución. El hombre asesinado fue identificado como José Luis Chávez de 40 años.
Foto: tiempo.com.mx

Durante la tarde, tres hombres – dos jóvenes varones y una adolescente de 15 años- fueron asesinados en una vivienda del fraccionamiento Jardines de Oriente, al sur de la capital. 

Momentos más tarde, ejecutaron a otro hombre en la colonia Dale, adentro del yonke “El Indio”, ubicado en las calles 46 y Ponce de León, también en la ciudad de Chihuahua. 
En Ciudad Juárez, asesinaron a Alberto Corral de 20 años, cuando conducía un vehículo en calles de la colonia San Antonio.

El hombre recibió unos cuatro impactos de bala cuando conducía una camioneta Caravan de sobre la calle Sevilla y al cruzar con  la calle España, perdió el control del volante y se impactó contra una vivienda contigua a un taller de mofles. 

Hoy durante la madrugada, asesinaron a dos hombres en una vivienda de la colonia Lealtad II, en las calles 39a y Pablo Meoqui. Las víctimas tenían entre 40 y 45 años.

Y en la mañana ejecutaron a Luis Ramón Guerrero Uranga, de 19 años, frente al Registro Público de la Propiedad, en la ciudad de Camargo. Con estos otros tres asesinatos, la cantidad se eleva a 34 en ocho días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario