sábado, 15 de junio de 2013

Enredados

*Desahogarse y seguir
*Como en feria
*La feria y la prensa


*Con el cuento de que en Chihuahua sólo debe hablarse bien, hay que aprovechar cualquier oportunidad para desahogarse de la situación que se vive, como los agentes de Tránsito que de plano ya no haya ni para dónde hacerse con tantas cuotas, retenes, corrupción y todo lo que se acumule. Es su diario vivir, un secreto a voces, una consigna que deben cumplir, aun cuando iniciaron su servicio juraron cumplirlo de la mejor manera. En este país, tristemente, a veces no hay de otra más que aclimatarse o de plano se lo llevan a uno a la feria; como lo demostró una carta publicada, y luego borrada, en un medio digital, en la que una agente de Vialidad se quejaba nada menos que de la propia hermana del director Mejía Borja, que de plano, según la carta, se burló de la agente cuando quiso aplicarle la ley, como al resto de los mortales cuando la han quebrantado. La quejosa dijo que no pudo hacerlo porque en ese momento, cosa curiosa, recibió un llamado para atender otro incidente. Lo bueno que la libertad de expresión en Chihuahua está garantizada y que seguramente debido a algún error de la tecnología, la carta fue borrada con todo y comentarios negativos por la prepotencia y las influencias que mostró la señorita Mejía Borja. Así las cosas.

*Y a propósito de feria, dicen los que asistieron a la inauguración de la edición 2013 de la ahora Feria Internacional Santa Rita Expogan, que de internacional tiene o muy poco o nada; que quien no fue bien recibido fue el mismo gobernador del estado. Resulta que luego del discurso oficial, justo cuando del cielo caían las bendiciones para Chihuahua, comenzó a extenderse entre los asistentes al Teatro del Pueblo, un buuu muy tenue, que fue haciéndose más fuerte y poderoso a medida que al cantante Joan Sebastian se le ocurrió también entrarle a los rezos, hasta que mejor  se acogieron a la música. El gobernador se veía francamente molesto y más porque pos las pantallas se vio que a sus espaldas aparecieron unos globos en color azul y naranja, con el nombre de Miguel Riggs. Tarde, pero alguien reaccionó haciendo señas para que quitaran la imagen. Total que ni por el tan publicitado uso de los camiones del Vive Bus para trasladar gratis a la gente a las nuevas instalaciones de la feria, las cosas salieron bien, sobre todo porque se dice que al paso del gobernador la gente nomás no se detenía a saludarlo por más que él se esforzaba. Quizá ya tenían prisa por escuchar a Joan.

*Y siguiendo con la feria, a diferencia de otros años cuando se acreditaba un sinfín de “medios” para cubrir los conciertos y eventos, aunque a veces sólo subían una foto al Facebook o de plano, nada más para tomarse la foto con el artista en turno; este año los accesos se limitaron a unos cuantos medios, es decir, sólo aquellos con los que el Gobierno tiene convenio. El encargado de todo es el DIF y su personal elige a los afortunados que podrán tener acceso al área de prensa, y claro, que no podrán decir en sus notas nada sobre abucheos, o... sobre robos, ya que trascendió que durante la inauguración se robaron cinco vehículos del estacionamiento de las flamantes instalaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario